Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Balboa ve "necesaria" la "amnistía" para "abrir una nueva etapa de diálogo en Catalunya"

El candidato de MÉS-Esquerra al Congreso de los Diputados, Guillem Balboa, ha afirmado que "se necesita la amnistía de los 'presos' y 'exiliados políticos' para abrir una nueva etapa de diálogo en Catalunya".

Según ha asegurado Balboa este sábado en un acto de campaña en el Parc de la Mar, "la autodeterminación es el mejor instrumento para resolver las demandas de un pueblo" y ha advertido que pondrá "la capacidad de la ciudadanía de ser consultada por parte del Estado o las Comunidades Autónomas como condición para las negociaciones con las izquierdas de todo el Estado".

Por su parte, la candidata de la coalición al Senado, Lila Thomàs, ha advertido de la "necesidad" de luchar contra la "represión injustificada" en Cataluña porque, "establece un precedente y también puede ser usada contra los trabajadores, contra las feministas o contra cualquier disidencia democrática".

MÉS-Esquerra asegura que "la negociación, el diálogo y la democracia son las bases de la resolución de la situación en Catalunya" y han insistido en "aprobar una amnistía para los 'presos políticos' y los 'exiliados'", como ha pedido la número siete de la candidatura al Congreso y regidora en Manacor, Carme Gomila.

Gomila también ha asegurado que hace falta que "el Estado haga un giro de 180 grados en su relación con las periferias".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram