Así se pronunció de Luis en una entrevista concedida a nuestro compañero Biel Ramis, durante la emisión de su programa 'Avui Directe' de CANAL 4 Televisió. "Desde el Estado se ha encarado la cuestión desde un punto de vista equivocado, el judicial", manifestó el abogado mallorquín, para quien "habría que empezar convocando un referéndum para saber cuánta gente quiere la independencia en el Principat cuánta no".
Según de Luis, "cada vez hay más gente fuera de Catalunya que se da cuenta de que hay una deriva que afecta a todos los españoles. A partir de ahora, cualquier manifestación que tenga éxito podrá ser juzgada por sedición". Para el líder de la OCB, "la reacción del Estado está provocando más adhesiones a la causa soberanista. Están cometiendo errores de estrategia".
El presidente de la entidad cultural aseguró que "el régimen del 78 no se aguanta, hay que revisarlo. Se están rebajando los estándares democráticos del Estado o, tal vez, es que sus pilares no eran tan sólidos como nos habían hecho creer".
De Luis condenó todos los actos de violencia acaecidos durante la última semana en Catalunya, "sean del bando que sean, pero los cometidos por los cuerpos de seguridad tienen un agravante, ya que su misión es mantener el orden".