¿Quién no recuerda espacios como Esta noche cruzamos el Mississippi (1995-1997), presentado por Pepe Navarro o Crónicas Marcianas (1997-2005), dirigido por Xavier Sardá? Ambos espacios emitidos por Telecinco, cadena madre de una serie de personajes que crecieron bajo su amparo y retroalimentaron la programación del ente.
Tamara (o Yurena en la actualidad) fue uno de estos personajes. Acompañada de los míticos Leonardo Dantés o Toni Genil, hacían las delicias de los telespectadores nocturnos de finales de siglo. Sus frustrados intentos por labrarse una carrera discográfica, sus encuentros y desencuentros... Carne de televisión donde aún no se hablaba de montajes como hoy en día.
Y en toda esa marabunta de personajes destacaba una madre sobreprotectora, Margarita Seisdedos, la madre de Tamara/Yurena. La señora que acompañaba a su hija con un ladrillo en el bolso para proteger a su hija de la sorna de muchos.
Margarita Seisdedos se ganó un puesto en la historia bizarra de la televisión de este país por méritos propios. ¿Quién no recuerda el desangelado dúo que protagonizó con su hija (por aquel entonces aún llamada Tamara) en el programa Tómbola de Ximo Rovira en la Televisión Valenciana?
Margarita Seisdedos ha fallecido hoy martes a los 91 años víctima de un alzheimer severo. Su hija, ahora llamada Yurena, ha sido quien ha dado la noticia desde sus redes sociales.
Desde 2013 Margarita Seisdedos sufría alzheimer severo, una enfermedad que la tenía entrando y saliendo del hospital. En los últimos días su estado había empeorado hasta terminar ingresada en el hospital donde ha muerto.