Así se ha expresado De la Concha en respuesta a una pregunta de la diputada del PP Antònia García durante el pleno del Parlament, relativa al impulso de exportaciones de productos con denominación de origen (DO) de Balears.
La consellera ha abogado por incentivar la compra interior por parte de hoteles y restaurantes para minimizar la incidencia de los "peligros externos" como los aranceles de EEUU, el 'Brexit' o la coyuntura económica europea.
Respecto a la amenaza de los aranceles de la administración Trump, De la Concha ha señalado que el producto más afectado en Balears es el queso de Maó. Al respecto, ha indicado que la Conselleria ya ha mantenido contactos con el Gobierno estatal, que tratará este asunto en Bruselas en conjunto con otros productos españoles en la misma situación.
Por su parte, la diputada del PP ha avisado a De la Concha de que "no basta" basarse "en buenas expectativas y creencias", y le ha pedido dar "herramientas" a las denominaciones de origen, como investigaciones de mercado o creación de plataformas digitales "potentes" que "sean un escaparate internacional" de estos productos.