"No tiene sentido que los hoteleros de la Platja de Palma tengan un descuento del 50% en su factura del agua y el pensionista que cobra 450 euros al mes tenga que pagar el 100% de su importe", aseguró García, quien recordó que "llevan batallando desde hace 40 años y nos sentimos solidarios con nuestros hijos, con nuestros jóvenes".
El representante de los pensionistas en Mallorca, en esta línea, se mostró contrariado de que el ayuntamiento de turno se gaste "miles de euros en unos conciertos de Sant Sebastià y el vecino que está justo arriba del escenario no tenga con qué llegar a fin de mes".
García desconfía de las promesas de los políticos en general, pero sobre todo durante la campaña electoral. "Nosotros lo que queremos es la equiparación real de las pensiones con la subida del IPC".
"Hay un interés para que descarrile el sistema de pensiones que tan bien ha funcionado hasta ahora", asegura García, quien propone "que las pensiones no contributivas y de viudedad salgan de una hucha diferente a las contributivas".
"El Pacto de Toledo no está aportando ninguna solución. Es un organismo fracasado", ha sentenciado el portavoz de la Coordinadora, quien ha hecho referencia a un informe reciente en el que se desvelaba que "en Balears hay 55.000 pensionistas cobrando menos de 630€ al mes".