Según han informado, se procurará que, además de plazas generalistas, se saquen plazas de aquellas materias en las que hay más dificultades para encontrar profesorado.
En concreto, la propuesta de especialidades incluye ofertas para maestros, profesores de enseñanza secundaria --esta categoría es la que cuenta con mayor número de especialidades--, profesores de formación profesional y profesores de escuelas de idiomas; de música y artes escénicas y de artes plásticas y diseño.
Respecto a la oferta para maestros, la propuesta incluye ofertas en educación infantil, física, música, pedagogía terapéutica, audición y lenguaje, inglés y educación primaria.
En enseñanza secundaria, hay oferta para profesores de filosofía, latín, lengua castellana, geografía e historia, matemáticas, física y química, biología y geología, dibujo, francés, inglés, alemán, lengua catalana, música, educación física, orientación educativa, tecnología, economía, administración de empresas, asesoría y procesos de imagen personal, formación laboral, informática, intervención sociocomunitaria, organización de sistemas energéticos, procesos sanitarios y sistemas electrónicos.
Para formación profesional, se oferta cocina y pastelería, equipos electrónicos, estética, mantenimiento de equipos térmicos y fluidos, instalaciones electrónicas, mantenimiento de vehículos, peluquería, procedimientos sanitarios, procesos comerciales, gestión administrativa, servicios a la comunidad y sistemas informáticas.
La propuesta para escuelas de idiomas es de alemán, francés e inglés; para música y artes escénicas es de arpa, fundamentos de composición, guitarra, guitarra flamenca, percusión, piano, violín, violonchelo, danza española, clásica y lenguaje musical. Para artes plásticas y diseño, habrá ofertas de dibujo artístico y color, diseño de interiores e historia del arte.