Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El operativo antidroga de la Guardia Civil durante el verano se salda con 186 detenidos

La Guardia Civil de Eivissa y Formentera, en colaboración con las distintas policías locales de las citadas islas, ha desarrollado entre el 1 de junio y la primera semana de octubre de este año, actuaciones específicas contra el consumo y tráfico minorista de drogas, en zonas y locales de ocio, que de forma reiterada se produce en determinadas zonas de las Pitiusas.

Las actuaciones han permitido la detención de un total de 133 personas de distintas nacionalidades por menudeo de drogas y de un total de 53 por tráfico ilícito de medicamentos, concretamente por comercio ilegal de óxido nitroso conocido popularmente como ‘gas de la risa’.

Las cantidades de droga incautadas en ese período fueron: 160 kilos de marihuana, 10,5 kilos de hachís, 683 gramos de éxtasis, 450 gramos de speed, 377 gramos de cocaína, 200 gramos de MDMA, 50 gramos de ketamina y 5.300 cápsulas de oxido nitroso.

Por otro lado, se han interpuesto un total de 446 denuncias por consumo o tenencia de drogas en lugares, vías y establecimientos públicos.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram