Pomar ha alertado que "no cumplir con las obligaciones contables puede provocar que se dejen de recibir transferencias del Estado". Además, ha añadido que "incluso la legislación vigente habla de responsabilidades penales al considerarlo una infracción muy grave".
Por otro lado, la portavoz de la formación naranja en Cort se ha referido al anuncio del Ayuntamiento de Palma de congelar algunos impuestos municipales como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).
En este sentido, Pomar ha indicado que no es motivo de celebración y ha lamentado que "una vez más el Ayuntamiento ha perdido la oportunidad de aflojar la correa de los impuestos".
En relación al gasto de cuatro millones de euros para mejorar el sabor del agua del grifo, Pomar ha expuesto su "temor" por que las "obras acabarán por aumentar la factura del impuesto del agua".
En este sentido, ha destacado que "allá donde gobierna Cs, bajamos impuestos, donde gobierna el PSOE, se suben", y ha alertado de que "con el PSOE gobernando, los gastos del ahora son los impuestos del mañana".