En concreto, el Consell de Govern ha sido informado este viernes de la orden correspondiente del conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, según ha informado la portavoz del Govern, Pilar Costa, durante la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Ejecutivo.
El objetivo es incentivar la contratación indefinida de los trabajadores afectados por despidos colectivos derivados de procedimientos concursales como consecuencia de la crisis de Thomas Cook y la medida forma parte de las actuaciones acordadas con los agentes económicos y sociales.
Para las empresas que contraten trabajadores desempleados como consecuencia de la quiebra del touroperador, la suscripción de cada contrato indefinido o fijo discontinuo será objeto de un incentivo base de 4.500 euros, que se pueden incrementar si la persona contratada es mujer (500 euros más), si tiene entre 45 y 55 años (1.000 euros) o si tiene más de 55 (1.500 euros).
El plazo de presentación de solicitudes es de seis meses a partir de este sábado, cuando la orden de la convocatoria se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad.