Según han detallado desde la Jefatura Superior de Baleares en un comunicado, se trata de una organización criminal que se dedicaba al tráfico de sustancias estupefacientes en este poblado.
Esta operación, denominada 'Madagascar', ha culminado con 11 registros domiciliarios entre el poblado de Son Banya y la ciudad de Palma que ha permitido desarticular dos puntos de venta de cocaína y hachís.
Así, durante los registros se pudieron incautar 150 gramos de cocaína, unos 140 gramos de hachís, además 10 kilos de marihuana en los domicilios de miembros de la organización, así como 20.000 euros en efectivo.
Asimismo, se intervinieron un total de 10 patinetes eléctricos, cuya procedencia podría ser ilícita, a la espera de avance la investigación de la Policía Nacional.
Los detenidos, varios de ellos con antecedentes policiales, pasarán este jueves a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Palma.
Todos ellos estarían implicados en la venta, supervisión y mantenimiento de los mayores puntos activos de cocaína del poblado. La operación no se da por cerrada y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.