Así se ha expresado Company en un acto en el que ha presentado a los candidatos del PP balear a las elecciones generales del 10 de noviembre, con el lema 'Por todo lo que nos une'. El líder 'popular' ha avisado a la presidenta que con el pacto con MÉS "lo que está diciendo es que quieren trasladar a Baleares el mismo conflicto social que hay en Cataluña".
Por ello, Company ha animado a la socialista a romper con los ecosoberanistas, diciéndole "que no se preocupe" porque el PP estará a su lado "para garantizar" las cuestiones "fundamentales para esta tierra". "Podemos tener cosas que nos separan, pero hay muchas que nos unen", ha enfatizado Company, que ha añadido que Armengol tiene la oportunidad "de demostrar que es una persona de Estado".
Company ha admitido que "por desgracia" la sentencia del 'procés' está marcando la campaña electoral, algo que no les ha pillado por sorpresa porque "Pedro Sánchez lo sabía" cuando convocó las nuevas elecciones.
"Nos gustaría poder tratar temas que realmente afectan a la gente", ha lamentado Company, que ha mencionado entre esos temas la amenaza de una nueva crisis económica, la política de vivienda, las pensiones y los servicios sociales. Así, ha señalado que el PP quiere "aprovechar" esta "segunda vuelta" y conseguir "que entre un Gobierno resolutivo que saque a España del caos".
Por su parte, la candidata del PP al Congreso por Baleares, Margalida Prohens, cree que los sucesos en Cataluña tras la sentencia por el 'procés' independentista pueden "transformar" la abstención "en ganas de votar", "porque es en las urnas donde se dice que ya está bien".
Prohens ha calificado a Pedro Sánchez como "un presidente sobrepasado por las circunstancias" y le ha reprochado que no esté "actuando" ante la conducta del presidente de la Generalitat, Quim Torra, quien "ayer estaba contribuyendo a cortar y colapsar infraestructuras básicas", según la candidata.
En cuanto a la campaña electoral, Prohens ha remarcado la "responsabilidad del desbloqueo" político. "Estas elecciones van de eso, de quien será capaz de desbloquear la situación", ha apuntado. En este sentido, ha prometido que "si el centro derecha saca un sólo escaño más que la izquierda habrá Gobierno a partir del 11 de noviembre".