Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Armengol considera "adecuada" la postura de Pedro Sánchez en Catalunya

La presidenta del Govern, Francina Armengol, considera que el presidente del Ejecutivo central en funciones, Pedro Sánchez, está actuando de forma "adecuada" en relación a la situación que está viviendo Cataluña tras la sentencia del 'procés' y, en relación a si se debería haber citado con políticos catalanes -tal como ha hecho con los líderes del PP, Podemos y Ciudadanos-, ha explicado que "no ayuda mucho" que desde "diferentes voces" se pongan "pegas" a una situación que "no se controla directamente". "No tengo la información de con quién habla Pedro Sánchez o con quién no", ha manifestado la líder socialsita.

En declaraciones a los medios de comunicación, Armengol ha manifestado que su posición es de "responsabilidad máxima" y de "no interferir en una situación muy conflictiva y complicada". Por esto, ha reincidido en su mensaje de realizar un llamamiento "al diálogo, la responsabilidad y el 'seny', que es más necesario que nunca".

Asimismo, Armengol ha manifestado que "la violencia no es el camino, absolutamente, para nada". "La condenamos y pedimos 'seny' y responsabilidad" pues, tal como ha dicho, "son momentos de muchas emociones controvertidas" y, en este sentido, ha remarcado que "los conflictos políticos deben resolverse desde la política".

Al menos 33 personas fueron detenidas y 46 agentes de las fuerzas de seguridad resultaron heridos durante los disturbios de este miércoles en Cataluña contra la sentencia del 'procés', según el balance ofrecido por Interior, en la tercera noche consecutiva con incidentes. El grueso de las detenciones se han producido en Barcelona, 12, y Lleida, 11, mientras que cinco personas han sido detenidas en Tarragona, tres en Girona, una en Manresa y otra en Vilanova i la Geltrú.

Actualizado: 17 de octubre de 2019 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram