Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El 67% de los mallorquines cree que el alquiler vacacional ayuda a muchas familias, según un estudio de la UIB

El 67% de los mallorquines considera que el alquiler vacacional ayuda económicamente a muchas familias y, en concreto, el 33% afirma que beneficia de forma directa a su economía familiar o entorno más cercano, según el estudio 'La percepción del alquiler vacacional en Mallorca', elaborado por la Universitat de les Illes Balears (UIB).

Los resultados han sido presentados este miércoles por la Asociación Española de Plataformas Digitales de Alquiler Temporal (PAT), quienes han explicado que el estudio analiza la actitud y percepción que tiene la población local respecto a dicho tipo de alquiler.

El estudio también determina que la mayoría de los encuestados (55%) considera que el alquiler vacacional es un "importante motor" para la creación de empleo en la isla, tanto directo como indirecto, en diferentes sectores de actividad como comercios, restauración y otros servicios.

Asimismo, más del 45% están "de acuerdo o muy de acuerdo" en que el alquiler vacacional contribuye a "revitalizar el entorno donde está ubicado el alojamiento", tanto desde el punto de vista económico como del mantenimiento de viviendas y barrios, y la mejora en la oferta de servicios de ocio y entretenimiento disponibles para los residentes.

Según el estudio, el 48% de los residentes en Mallorca también se muestra a favor del desarrollo de esta modalidad de alojamiento, frente al 26% que se pronuncia en contra.

Por lo que respecta al perfil, los menores de 45 años se muestran más favorables al alquiler vacacional y a su mayor implantación, tanto por los beneficios económicos y la generación de empleo, como por su contribución a una mejor distribución de los ingresos del turismo.

Se han realizado 772 entrevistas personales a residentes en Mallorca realizadas entre diciembre de 2018 y enero de 2019. El margen de error de la muestra es del 3,6%.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram