Los resultados han sido presentados este miércoles por la Asociación Española de Plataformas Digitales de Alquiler Temporal (PAT), quienes han explicado que el estudio analiza la actitud y percepción que tiene la población local respecto a dicho tipo de alquiler.
El estudio también determina que la mayoría de los encuestados (55%) considera que el alquiler vacacional es un "importante motor" para la creación de empleo en la isla, tanto directo como indirecto, en diferentes sectores de actividad como comercios, restauración y otros servicios.
Asimismo, más del 45% están "de acuerdo o muy de acuerdo" en que el alquiler vacacional contribuye a "revitalizar el entorno donde está ubicado el alojamiento", tanto desde el punto de vista económico como del mantenimiento de viviendas y barrios, y la mejora en la oferta de servicios de ocio y entretenimiento disponibles para los residentes.
Según el estudio, el 48% de los residentes en Mallorca también se muestra a favor del desarrollo de esta modalidad de alojamiento, frente al 26% que se pronuncia en contra.
Por lo que respecta al perfil, los menores de 45 años se muestran más favorables al alquiler vacacional y a su mayor implantación, tanto por los beneficios económicos y la generación de empleo, como por su contribución a una mejor distribución de los ingresos del turismo.
Se han realizado 772 entrevistas personales a residentes en Mallorca realizadas entre diciembre de 2018 y enero de 2019. El margen de error de la muestra es del 3,6%.