Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Nuevo programa de estimulación de la memoria para las personas mayores en Andratx

Este viernes arranca la primera sesión de grupo del programa de estimulación congnitiva y habilidades sociales para personas mayores, que se llevarán a cabo cada viernes hasta el próximo mes de mayo en el Casal de les Mestresses de Can Riera de Andratx.

El programa, que será impartido por el Institut Mallorquí d'Afers Socials después del acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento andritxol y el Consell de Mallorca, pretende principalmente reforzar la memoria de estas personas mayores estimulando las capacidades cognitivas que se hayan podido ver afectadas por el paso de los años.

Además, mediante estas sesiones también se consigue fortalecer las relaciones interpersonales, se trabaja la autonomía de estas personas mayores, así como su bienestar emocional y la integración social.

Los destinatarios son personas mayores de 60 años y otras que, aún sin tenerlos, mediante una valoración técnica se constate que viven una situación asimilable.

"Fue una gran alegría y motivación recibir la propuesta por parte de las Mestresses de casa de hacer algún programa o taller para estimular la memoria. Acto seguido nos pusimos en contacto con el IMAS, y desde el primer momento todo fueron facilidades", explica la regidora de la Tercera Edad del Ayuntamiento de Andratx Ruth Mateu, quien añade que "es fundamental cuidar nuestro cuerpo, pero también lo es cuidar nuestra mente".

El taller consistirá en sesiones de grupo semanales (aún quedan alguna plazas disponibles), previstas cada viernes a las 9.30h, propiciando que el grupo sea un espacio de apoyo mutuo, con atención comunitaria, atención individual y directa, y atención familiar en función de las necesidades detectadas.

El programa forma parte del catálogo de talleres de estimulación cognitiva del IMAS que cumple 25 años en este 2019 y en el que participan cada año unas 2000 personas mayores de toda Mallorca.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram