Ante sendas preguntas de representantes de los grupos parlamentarios de Cs y PP, Gómez ha admitido, sin embargo, que en la contratación de los nuevos aviones tal vez fueran "demasiado optimistas" en la redacción de los pliegos pues se están produciendo "retrasos" en su puesta en funcionamiento debido, a entre otras circunstancias, a que falta "una acreditación de un equipamiento".
Así, ha dicho que corresponde a los Servicios jurídicos de la Comunidad dictaminar si se debe resolver el contrato. "Si esto es así al Govern no le temblará el pulso", ha remarcado para luego decir que está concertada una reunión con el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) y con la adjudicataria.
El diputado de Cs Juan Manuel Gómez ha censurado que con el retraso de su puesta en funcionamiento se lastra la "eficacia del servicio" y se ha remitido a las críticas vertidas por el Sepla acerca de que la compañía adjudicataria no habría provisto de dos habilitaciones imprescindibles para la realización del servicio en determinadas condiciones: la habilitación instrumental y la multipiloto.
Desde el PP, la diputada Margalida Durán ha hecho hincapié en este punto y ha mostrado su preocupación por que no se esté dando cumplimiento al contrato, que alcanza un valor de 25 millones de euros. "Solo faltaría que se estuviera hablando de un problema de seguridad, estamos hablando de gestionar bien los recursos públicos", le ha espetado a la consellera.