Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Mostra de la Llampuga ofrece 15.000 raciones de platos elaborados con llampuga

Este domingo se ha inaugurado la XVIII edición de la Mostra de la Llampuga, la feria gastronómica de Cala Rajada. A las 12.00 horas se ha cortado la cinta inaugural ante la presencia de las principales autoridades de la isla.

Una vez inaugurada la muestra, decenas de personas han entrado en el recinto para empezar con la degustación de los 20 platos de llampuga preparado para la ocasión. Platos tradicionales como los fideus secs de llampuga o la llampuga en escabeche y platos innovadores como los raviolis rellenos de llampuga o el sushi de llampuga, vente recetas diferentes con el pescado como denominador común.

Mostra de la Llampuga, Cala RajadaMostra de la Llampuga, Cala Rajada

Los bares, restaurantes y hoteles de la zona son los encargados de preparar las recetas que se venden este domingo a un precio de dos euros la ración. Se prevé que en el día de hoy se vendan unas 15.000 raciones de los 2.200 kilos de llampuga preparados.

Este domingo por la mañana, el Ajuntament de Capdepera ha aprovechado para agradecer públicamente a los hoteles Canyamel Park y Viva Hotels Cala Mesquida por participar en la Mostra de la Llampuga durante las 18 ediciones de manera ininterrumpida. También se ha entregado un obsequio a Joan Ramon, el cocinero de la paella para 1.500 personas que ayer se cocinó en el Moll dentro del Cap de Setmana de Peix Fresc.

A la inauguración ha asistido el alcalde de Capdepera, Rafel Fernández; la regidora de Festes, Carmen Corraliza; el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Pep Uceda; la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; el Director General de Pesca, Joan Mercant; la consellera de Agricultura, Mae de la Concha; el senador socialista, Cosme Bonet;el presidente de la Asociación Hotelera de Capdepera, Joan Ferrer, y los regidors y regidores del Ajuntament de Capdepera.

Mostra de la Llampuga, Cala Rajada

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram