Una vez inaugurada la muestra, decenas de personas han entrado en el recinto para empezar con la degustación de los 20 platos de llampuga preparado para la ocasión. Platos tradicionales como los fideus secs de llampuga o la llampuga en escabeche y platos innovadores como los raviolis rellenos de llampuga o el sushi de llampuga, vente recetas diferentes con el pescado como denominador común.
Los bares, restaurantes y hoteles de la zona son los encargados de preparar las recetas que se venden este domingo a un precio de dos euros la ración. Se prevé que en el día de hoy se vendan unas 15.000 raciones de los 2.200 kilos de llampuga preparados.
Este domingo por la mañana, el Ajuntament de Capdepera ha aprovechado para agradecer públicamente a los hoteles Canyamel Park y Viva Hotels Cala Mesquida por participar en la Mostra de la Llampuga durante las 18 ediciones de manera ininterrumpida. También se ha entregado un obsequio a Joan Ramon, el cocinero de la paella para 1.500 personas que ayer se cocinó en el Moll dentro del Cap de Setmana de Peix Fresc.
A la inauguración ha asistido el alcalde de Capdepera, Rafel Fernández; la regidora de Festes, Carmen Corraliza; el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Pep Uceda; la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; el Director General de Pesca, Joan Mercant; la consellera de Agricultura, Mae de la Concha; el senador socialista, Cosme Bonet;el presidente de la Asociación Hotelera de Capdepera, Joan Ferrer, y los regidors y regidores del Ajuntament de Capdepera.