Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Santiago Fiol (abogado): "Las instituciones baleares son las que más contaminan"

El abogado Santiago Fiol, quien denunció el año pasado a título particular los reiterados vertidos en la Bahía de Palma, ha manifestado en 'Avui Actualitat' que no acusó a ninguna persona ni administración en concreto, pero que son las administraciones "las que más contaminan".

El abogado ha lamentado que la sociedad "acepta como algo normal" que se viertan residuos en el mar. Y mientras un ciudadano será multado y expedientado, las instituciones "siguen tirando basura al mar, como si nada".

Fiol presentó la denuncia ante Fiscalía, porque "había que depurar responsabilidades" y buscar culpables, ya que todo el mundo lo veía, pero "nadie hacía nada". En cualquier caso, la expresidenta de la Empresa Municipal d'Aigües i Clavegueram (Emaya), Neus Truyol, junto con la exgerente de esta empresa municipal, Imma Mayol, están siendo investigadas.

La verdad, es que aún se desconoce el alcance de la denuncia y el motivo de la investigación, pero el abogado Fiol ha explicado que "son las responsables de estos 4 años". Ahora bien, ha reconocido que no conoce el nivel de competencia ni hasta donde puede llegar esto, porque las aguas sucias podrían salpicar a más personas.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram