Según ha informado el Parlamento británico, cinco ejecutivos de Thomas Cook, entre ellos el consejero delegado, Peter Fankhauser, comparecerán el martes en la primera sesión de la investigación.
Además de Fankhauser, el que fuera presidente del Grupo, Frank Meysman, también tendrá que enfrentarse a las preguntas de la Comisión la próxima semana.
Otros responsables que tendrán que comparecer serán el director financiero de Thomas Cook, Sten Daugaard, la responsable del comité de auditoría, Martine Verluyten, y el jefe del comité de remuneración de Thomas Cook, Warren Tucker.
En las próximas semanas, el Comité también interrogará a los auditores de Thomas Cook, PwC y EY -concretamente, el martes 22 de octubre-, al Consejo de Información Financiera y al Servicio de Insolvencia.
Además, tendrán que comparecer el antiguo director financiero de Thomas Cook, Bill Scott, al igual que los antiguos directores generales Harriet Green y Manny Fontenla-Novoa, aunque para ellos falta confirmar la fecha, según el Parlamento británico.
Días después de la quiebra del turoperador, la presidenta del comité de Estrategia Empresarial, Energética e Industrial del Gobierno británico, Rachel Reeves, declaró que los "principales protagonistas" de la desaparición de la empresa "deberían enfrentarse al escrutinio público y rendir cuentas de sus acciones antes del colapso de la empresa".