Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Cs Baleares no hablará de pactos ni coaliciones durante la campaña electoral

El cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) Baleares al Congreso, Joan Mesquida, ha subrayado este viernes la intención de su formación de no hablar de coaliciones ni de pactos durante la campaña electoral a la que se enfrentan, sino de las medidas concretas que Cs lleva en su programa, que pasan por una serie de reformas en la normativa estatal que afectan a las pensiones o al sistema fiscal, y que según él son "más que necesarias".

"No podemos seguir con un sistema de pensiones bloqueado o con un sistema fiscal que asfixie a los autónomos", ha reivindicado el cabeza de lista de Cs en el Congreso por Baleares, que ha añadido que las propuestas de su partido incluyen reformas "que no pueden esperar ni un día más". "Nuestro votante es un perfil de persona crítica e informada. No vamos a hablar de sillas en la campaña, sino de reformas útiles", ha manifestado Mesquida.

"Entendemos el hartazgo de la inmensa mayoría de los ciudadanos que quieren que los políticos resuelvan sus problemas", ha espetado Mesquida, que ha explicado que, según ellos, "España lleva diez años paralizada". "El político no tiene que ser parte del problema sino de una solución", por lo que su formación pretende llevar a cabo políticas para "desbloquear esta situación".

EL DECÁLOGO DE MEDIDAS DE CS

Mesquida ha recordado los puntos del decálogo de medidas que la formación ha planteado a nivel nacional. "Queremos hacer política útil, y por ello hemos preparado un plan nacional que ejecutaremos desde el Gobierno". En caso de quedar en la oposición, el diputado ha dicho que su formación lo "planteará" al gobierno de turno.

El cabeza de lista de Cs en el Congreso por Baleares ha expresado que otro de los puntos de su decálogo "para desbloquear a España" es que los partidos que no lleguen a un tres por ciento de circunscripción nacional no puedan tener representación en el Congreso. "No puede ser que haya partidos que con una representación mínima decidan el futuro de muchos españoles", ha lamentado Mesquida.

"Las pensiones son uno de los ejemplos de la paralización. Hoy en día no tenemos dinero para ellas ni para las pagas extras, por lo que se tuvo que pedir un crédito de 10 mil millones de euros", ha explicado Mesquida. "Se deben llevar a cabo reformas si se quiere asegurar la viabilidad de las mismas", ha defendido.

Mesquida ha manifestado que "hay ciudadanos que tienen la sensación de trabajar para pagar impuestos", que el sistema educativo actual "permite el fracaso escolar", el sistema sanitario está "troceado" y el sistema de apoyo a las familias "dificulta la natalidad".

Por ello, ha hablado de un "refuerzo de la sanidad", de eliminar del impuesto de las herencias, de un "refuerzo de la sanidad", y de "bajar y suprimir impuestos", entre sus líneas básicas de trabajo.

POSIBLES COALICIONES

Preguntado por una posible coalición con PSOE, Mesquida ha dicho que su formación no quiere favorecer un gobierno con Sánchez porque piensan que es "malo para España". "En las pasadas elecciones intentamos desbloquear la situación. Esto no significaba 'levantar' ningún veto, era un intento de desbloquear el país", ha explicado el cabeza de lista en referencia a las publicaciones aparecidas en prensa.

En este sentido ha dicho que "Pedro Sánchez quiso desde el primer momento repetir las elecciones. Por ello vamos a unas nuevas elecciones que costarán 140 millones de euros", aunque ello, ha expresado, "no es lo más grave". "Lo más grave es que España sigue paralizada", ha puntualizado.

Respecto a Vox, Mesquida ha comentado que su formación no quiere entrar "en valoraciones de otros partidos", aunque ha aclarado que Cs "no ha aprobado ningún acuerdo de viabilidad con Vox".

LA INTENCIÓN DE VOTO Y EL RESULTADO DE LAS ENCUESTAS

En referencia a lo que propician las encuestas de intención de voto, Mesquida ha dicho que su votante es "reflexivo", por lo que primero "observa" y luego "toma decisiones". "Las encuestas siempre dan a Cs una representación que luego no se confirma en las encuestas", ha defendido Mesquida.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram