Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Torre d'en Galmés, el poblado prehistórico más importante de Balears

La Torre d'en Galmés es el poblado prehistórico más importante de Balears. Se calcula que, entre el año 1300 a.C. y la conquista romana, pudieron vivir en él unas 900 personas y se encuentra situado sobre un pequeño cerro desde el que se puede avistar gran parte de la costa sur de Menorca.

Además de los tres talaiots, en Torre d'en Galmés se puede encontrar una taula, varias casas, una sala con columnas y un sistema de recogida de agua, que cuenta con diversas cisternas decantadoras donde mediante piedras se filtraba el agua sucia.

La visita a Torre d'en Galmés se compone de dos partes:

  • El centro de interpretación, donde además de admirar algunos artículos de gran valor histórico, se puede ver un vídeo donde se explica la cultura talayótica y se ve una reconstrucción virtual del poblado.
  • El poblado de Torre d'en Galmés.
Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram