Se trata de una nueva modalidad deportiva basada en los movimientos de los grupos musculares, restando importancia a la potencia o el esfuerzo. Este entrenamiento utiliza principalmente el peso corporal, sin necesidad de cargas o resistencias adicionales. El Ajuntament responde así a las demandas que los jóvenes del municipio habían presentado en más de una ocasión.
El nuevo equipamiento, situado al lado del IES Santanyí, no será el único que instalará el Ajuntament para practicar la calistenia en el municipio. De hecho, ya se está trabajando para que Cala d'Or también cuente con uno de estos gimnasios al aire libre. La nueva instalación estará ubicada en la calle Molins, justo al lado del CEIP Santa Maria del Mar.
La regidora de Deportes del consistorio, María Francisca Rosselló, se ha mostrado muy satisfecha con el hecho de que el equipamiento ya esté a disposición de la ciudadanía: "Estamos contentos de poder dar respuesta a una demanda de nuestra gente joven. Parece que muchas veces las instituciones se olvidan de ellos, pero para nosotros son prioritarios. Esperamos que sean muchos los que se animen a utilizar las instalaciones de Santanyí, y también las de Cala d'Or, cuando estas estén instaladas definitivamente".
Está previsto que el nuevo equipamiento del núcleo costanero esté abierto en las próximas semanas. Desde el Ajuntament se recuerda que es importante seguir las instrucciones que acompañan a los aparatos a la hora de hacer deporte.