Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Rosa Estaràs reivindica mayores esfuerzos por les Balears en la nueva regulación de fondos

La eurodiputada popular, Rosa Estaràs, ha reivindicado en el Comité de las Regiones, “mayor cofinanciamiento en los fondos estructurales y una concentración temática más flexible para las islas”.

Estaràs, ha incidido en dos temas que ya fueron llevados a la Comisión Europea por el presidente del PP de Balears, Biel Company, como son “un mayor control sobre el abuso de las tarifas en materia de transporte aéreo, ya que afectan a nuestro hecho insular, estableciendo un precio máximo” y “la creación de un régimen especial agrario en la futura PAC”.

Estaràs, ha considerado capital que las islas tengan mayor cofinanciamiento en los fondos estructurales y que en la nueva regulación de fondos se pueda “eliminar la limitación de 150km para fondos transfronterizos y superar la regla de mínimos ya que la actual limita las deducciones y bonificaciones fiscales en su cuantía y en el tiempo”, cuestiones planteada en reiteradas ocasiones a los diferentes Comisarios.

En este mismo sentido, ha solicitado que las islas no sean penalizadas con tasas de contaminación por emisiones ya que nuestro carácter insular no permite sistemas alternativos de transporte aéreo o marítimo”.

En materia de agricultura, Rosa Estaràs, ha querido explicar que las regiones insulares tienen graves problemas estructurales y se encuentran desde hace años en grave peligro de extinción, con una caída brutal en los principales índices: renta agraria; superficie de regadío y cabezas de ganado, así como una falta de relevo generacional”.

Por todo ello, y a la vista de que muchas otras regiones insulares europeas tienen un tratamiento diferenciado, ha pedido un Régimen Especial Agrario para les Illes Balears.

El eurodiputado Antonio López-Istúriz ha reiterado la importancia de un plan de contingencia ante el Brexit frente a la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, a quien también ha pedido responsabilidad política para evitar que los nacionalismos y populismos lleguen a las islas.

López-Istúriz también ha considerado que el cese de las actividades de Thomas Cook ha causado graves perjuicios económicos al sector turístico, al empleo y a la economía europea en general, por lo que ha exigido la adopción de medidas adecuadas para mejorar la competitividad del sector y mantener a Europa como primer destino turístico mundial, motor de crecimiento y de desarrollo sostenible de ciudades y regiones.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram