Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Marta Díaz niega ser la responsable de la dimisión del socialista Vicent Torres

La exvicepresidenta segunda del Consell de Eivissaa, Marta Díaz, ha asegurado este martes que ella no es responsable de la dimisión del hasta ahora secretario general de la Federación Socialista de Eivissa (FSE), Vicent Torres, quien dio a conocer este lunes su renuncia en rueda de prensa tras conocer la decisión de Díaz de no dimitir, a pesar de que ya había anunciado su cese el pasado viernes.

Díaz ha lamentado la "campaña de desprestigio" que los medios de comunicación han puesto en marcha sobre su trabajo y sobre su persona, tras verse implicada en el supuesto uso fraudulento de una tarjeta del Consell de Eivissa cuando formaba parte del equipo de gobierno insular.

La exvicepresidenta segunda del Consell de Eivissa ha subrayado, en declaraciones al programa Els Dematins de IB3 Televisió recogidas por Europa Press, que decidió dimitir en un primer momento porque estaba "en shock" y le aconsejaron "que era mejor dimitir". No obstante, ahora subraya que no va a presentar su renuncia porque asegura no haber cometido "ninguna irregularidad" y que va a demostrar su inocencia.

Díaz también ha afirmado que no es culpable de la situación actual, ni de la dimisión de Torres. "Yo no he buscado este escenario y no soy la responsable de las decisiones de otras personas", ha manifestado. Sin embargo, no ha negado los gastos que efectuó durante su mandato y ha sostenido que "son gastos de representación y, de hecho, lo hacen todos los políticos".

Desde la FSE reclaman a Marta Díaz su acta de consellera y, en caso contrario, se iniciará su expediente reglamentario según los estatutos del partido. También ha sido cesada de los cargos orgánicos de la formación.

TORRES RENUNCIA COMO SECRETARIO GENERAL

Vicent Torres ha anunciado su renuncia como secretario general de la Federación Socialista de Eivissa tras la decisión de la socialista Marta Díaz de no dimitir como consellera ni de sus cargos orgánicos, a pesar de que el pasado viernes anunció su cese.

Díaz adoptó esta decisión tras verse implicada en el supuesto uso fraudulento de una tarjeta del Consell de Eivissa cuando formaba parte del equipo de gobierno insular.

En una declaración pública, Torres ha considerado "necesaria una nueva etapa y unos nuevos liderazgos dentro del PSOE de Eivissa". También ha añadido que quería hacer efectiva la renuncia tras las elecciones de mayo, aunque decidió retrasarla "ante la situación de dificultades de constituir un nuevo gobierno en España".

El socialista ha añadido que los acontecimientos de los últimos días le han hecho avanzar la decisión "ya que la renovación y nueva etapa dentro del PSOE de Eivissa no se puede retrasar más".

Según el ex secretario insular, siempre ha actuado "a favor de Eivissa y del partido, con honestidad y honradez". También ha declarado que queda a disposición del partido como portavoz del Consell para seguir dando "las explicaciones que hagan falta y seguir trabajando con una oposición seria y constructiva".

Desde la FSE han afirmado que se ha disuelto su Ejecutivo con la renuncia del secretario general, aunque antes se ha reclamado a Marta Díaz su acta de consellera. En caso contrario, se iniciará un expediente reglamentario según los estatutos del partido. También ha sido cesada de los cargos orgánicos en el partido.

La Ejecutiva también ha pedido al órgano correspondiente que acelere la constitución de una gestora para seguir con los procesos en marcha, como la convocatoria de elecciones el 10 de noviembre.

Desde el PSOE han mostrado su sorpresa por la decisión de Torres, asegurando que "ha sido una decisión para favorecer al partido y cerrar de una vez un tema que duraba demasiados días y que estaba perjudicando al PSOE", ha afirmado el diputado Enric Casanova.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram