Sin embargo, la consellera ha reconocido que, en opinión personal, "como cualquier ciudadano", le gustaría que fueran "más ágiles", si bien ha explicado que "es conocedora de la realidad de la Administración", por lo que "se debería de ser más respetuoso con los tiempos y la garantía de los procedimientos" que lleva a cabo el Estado.
Cabe destacar que las obras de emergencia que se llevaron a cabo tuvieron un coste total de más de 23,4 millones de euros, de los que la subvención estatal cubrirá un 50%, que equivale a un total de 11,7 millones.
Asimismo, Castro ha criticado que le pregunten por las gestiones Estatales en el pleno autonómico y ha recordado que el Govern ya ha actuado "de forma extraordinaria" y con "mucha agilidad" con actuaciones de ayuda y "tratando miles de expedientes".
Así ha respondido la consellera a una pregunta del diputado 'popular' Jose Luis Camps sobre "cómo valora el retraso en el pago de las ayudas al Llevant por parte del Gobierno".
El pasado 2 de octubre el Consell de Mallorca solicitó formalmente las ayudas por los daños de las inundaciones en el Llevant. El coste corresponde a proyectos de reparación o restitución de infraestructuras, equipamientos o instalaciones públicas, de titularidad de los municipios afectados o de las carreteras de la institución insular.