En este sentido, se han sentado las líneas básicas de un Plan local de Empleo en Calvià para los próximos 4 años, manteniendo el esfuerzo de las líneas de políticas activas de empleo abiertas en la pasada legislatura y abriendo otras líneas nuevas, especialmente en materia de formación.
Durante la pasada legislatura se llevaron a cabo: líneas de orientación (programas integrados para jóvenes, dos proyectos bienales); líneas de formación (una media de tres programas mixtos anuales); formación asociada a itinerarios; formación a colectivos vulnerables y formación para personas desocupadas. En materia de promoción económica, hubo 3 AODL (Agentes de Ocupación y Desarrollo Local), dos para políticas activas de empleo y uno para promoción económica. El IFOC (Instituto de Formación y Ocupación de Calvià) cuenta con 4 centros de formación acreditados por el SOIB: Palmanova, Santa Ponça, Son Ferrer y Es Generador.
Por otro lado, se ha analizado la quiebra de Thomas Cook y sus consecuencias, y la colaboración que puede aportar el Ajuntament de Calvià, intensificando los esfuerzos en la promoción del municipio junto con el Consell de Mallorca. El conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball se ha comprometido a asistir al próximo Foro del Turisme de Calvià que tendrá lugar a finales de mes para explicar las medidas adoptadas tanto por el Gobierno del Estado como por el Govern de les Illes Balears para disminuir el impacto de la quiebra del turoperador británico y garantizar, al máximo posible, el empleo y la conectividad, entre otras actuaciones.