Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La Torre de Fornells, un tesoro de Menorca

La Torre de Fornells es uno de los lugares más emblemáticos de Menorca y guarda una gran historia detrás su existencia.

Los objetivos de la Torre de Fornells eran dos: proteger la entrada del puerto de Fornells (el tercer puerto natural más importante de Menorca) y prevenir el posible desembarco enemigo para atacar el castillo cercano de Sant Antoni.

Al igual que en todas las torres defensivas de Menorca, desde la Torre de Fornells se pueden divisar otras dos torres. Este sistema estaba diseñado para poder comunicarse entre ellas.

La torre consta de 4 niveles: la cisterna, que servía para acumular agua, el piso de abajo, que era el almacén de comida y armas, el primer piso, en el que las tropas vivían, la terraza, donde se encontraba la artillería y desde el lugar donde se vigilaba.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram