El Ajuntament de Palma ha anunciado que la comisaría de Policía Comunitaria de Son Gotleu, que sufrió un incendio el noviembre del año pasado, se reabrirá al público durante este mes de octubre.
Según ha informado Cort en un comunicado, una vez terminadas las obras de adecuación, Seguridad Ciudadana trasladará de nuevo los efectivos que se encontraban en esta comisaría y que durante estos meses han estado en Avenidas. Se trata de 40 agentes, ocho oficiales, tres subinspectores y un inspector. La comisaría da servicio en 27 barrios de Palma y es clave en la policía de proximidad.
El alcalde de Palma, José Hila, ha destacado que es importante que la Policía vuelva en esta comisaría en un barrio como Son Gotleu, donde la presencia policial es necesaria y muy recibida por los vecinos y vecinas.
Este edificio municipal tiene un total de 16.665 metros cuadrados y, hasta noviembre, integraba dependencias de la Policía Local, además del casal de barrio de Son Gotleu, las oficinas de Bienestar y Derechos Sociales, servicios de Juventud y la oficina de Distrito.
La previsión es que el Casal de Barrio retome las actividades que llevaba a cabo, con cesiones de uso de espacios a las entidades de la barriada, durante este mes. En concreto, se han programado además seis talleres específicos por actividades que se demandan desde el barrio.
El centro municipal de servicios sociales Gregal volverá a abrir también sus puertas a lo largo de este mes a la espera que acabe la adecuación del nuevo centro.