Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Biel Company acusa al Govern de falsear los ingresos de 2019

El presidente del PP de Balears, Biel Company, ha asegurado este lunes que el Govern de Francina Armengol "falseó los ingresos de 2019, al asegurar que recibiría unas cantidades de dinero que sabía que no llegaría a percibir".

En rueda de prensa en el Parlament, Company ha advertido que, con la regla de gasto actual, esta situación podría repetirse en los presupuestos del próximo año. Por este motivo, ya ha anunciado que le preguntará sobre esta cuestión a la consellera de Hacienda, Rosario Sánchez, durante su comparecencia parlamentaria en el pleno de este martes.

Para lograr cuadrar los gastos que prevé tener el Govern, el PP solo ve tres soluciones. "Endeudarse, subir impuestos o dejar de pagar a los proveedores", son las únicas soluciones que Company ha dicho ver ante esta situación. Por ello, ha señalado que este martes votarán en contra de "seguir haciendo agujeros a la economía de los ciudadanos de Balears".

DEVOLUCIÓN DEL IMPUESTO TURÍSTICO Y AYUDAS POR LAS INUNDACIONES

El PP también aprovechará el pleno de este martes para preguntar al conseller de Turismo, Iago Negueruela, sobre cómo piensa articular la devolución del impuesto de turismo sostenible a los hoteleros.

Otro de los temas a tratar durante el pleno será el de las ayudas por la 'torrentada' de hace un año en Sant Llorenç y que los 'populares' aseguran que todavía no han recibido los afectados.

En este sentido, Company ha recordado que su grupo presentó una propuesta de no de ley contra la que votaron los diputados del PSIB y MÉS. Un hecho que "marcha mucho la política de 'postureo' de Armengol", ha señalado el presidente del PP de Baleares.

FONDOS PARA EL SANEAMIENTO Y DEPURACIÓN DE AGUAS DE BALEARS

Finalmente, el diputado del PP Antoni Costa será el encargado de presentar una propuesta no de ley sobre financiación de las infraestructuras para el saneamiento y la depuración de aguas de Baleares.

De lo que se trata, ha dicho Company, es de "no tener que cerrar playas como la de Can Pere Antoni cada vez que llueve". Algo que se logrará, ha concluido el presidente 'popular', "destinando dinero cada año y de forma continuada a las depuradoras".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram