"Las mociones de urgencia", recoge un comunicado publicado por la formación verde, "son tradicionalmente aceptadas. De hecho, se aceptaron todas las que presentó el equipo de gobierno. Esto tiene un nombre: pasar el rodillo, hacer de juez y parte con el fin de silenciar a la oposición y de impedir que podamos trabajar. Palma, los ciudadanos, no se merecen un alcalde que ponga sus intereses por encima de todo, no es democrático". Según VOX Palma, "todo el equipo de gobierno (PSOE, Més y Podemos) ha sido cómplice de la injusticia que se ha cometido al impedir que las declaraciones de Sonia Vivas hayan tenido consecuencias. Sus calumnias deberían haber provocado su destitución, aunque fuera por vergüenza y por imagen".
Asimismo, han acusado al consistorio de no explicar cómo trabajan las concejalías ni el funcionamiento interno del Ayuntamiento, además de criticar la pagina web municipal, que han calificado como "la peor web de todos los Ayuntamientos de España". "¿Qué podemos esperar de un equipo de gobierno que está todo el día a golpe de tuit y que en vez de ocuparse de los ciudadanos están entretenidos en otros quehaceres? Pues lo que tenemos: un alcalde que en los plenos se pasa la mañana riendo y de guasa, una regidora (Sonia Vivas) que cada día publica en sus redes cosas tan edificantes como: Viva el santo coño insumiso", afirma la nota.
"Deje de comportarse como un déspota del siglo XIX y sea un demócrata, que es lo que se espera del alcalde de una ciudad española en el siglo XXI", concluye la nota refiriéndose al alcalde de Ciutat, José Hila.