"Lo inteligente no es detectar la patera cuando esta aquí" sino "tratar de que no salgan", ha declarado Mesquida, reconociendo que con Argelia, lugar de procedencia de las pateras, hay "muy poca relación", por lo que "habría que intensificar los contactos" con este país, ha opinado.
El candidato ha viajado a Eivissa para analizar con representantes de la Administración General del Estado y funcionarios de prisiones, la labor parlamentaria realizada desde Cs en relación a las "justas" reivindicaciones de los colectivos. Mesquida ha recordado que el encuentro de este jueves es la continuación de otra reunión celebrada ya con el sector.
Así, se han abordado problemáticas como la vivienda y, en el caso de los funcionarios de prisiones, su reconocimiento como agentes de la autoridad, además de la equiparación salarial.
Según ha explicado, en relación a este tema, ha solicitado hasta en seis ocasiones por temas diferentes la comparecencia del ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, "y no vino", por lo que seguirán "insistiendo y presionando" sobre las reivindicaciones de estos colectivos.
Mesquida ha concluido asegurando que, si se logra cambiar el Gobierno en las próximas elecciones, las peticiones de los funcionarios de prisiones o de asociaciones sindicales "estarán cubiertas" porque Cs se ha comprometido con ellos a impulsar una equiparación "real y efectiva".