Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Menorca se prepara para albergar el Estrella Damm Menorca Open de Pádel

Menorca se ha convertido en la sede oficial del World Padel Tour, el mejor circuito de pádel del mundo. La primera edición del Estrella Damm Menorca Open se disputará del 8 al 13 de octubre.

El Pabellón Menorca ubicado en el municipio de Maó será la pista central, mientras que la segunda pista oficial estará situada en el Pabellón de Sant Lluís y el Club Biosport Menorca acogerá el resto de fases y enfrentamientos.

Precisamente sobre la pista de pádel del Pabellón de Sant Lluís, el periodista de CANAL4 Menorca, Ignasi Catchot, ha entrevistado a la presidenta del Consell Insular de Menorca y presidenta de Fomento del Turismo, Susana Mora, y el gerente de Biosport Menorca, Antoni Capó.

Capó ha explicado que "hemos ido a ofrecer Menorca de la mano de las instituciones para organizar este evento a nivel mundial. Hemos presentado la candidatura y nos lo han otorgado y por ello se disputará el torneo en Menorca durante cuatro años".

A pocos días de iniciarse el Estrella Damm Menorca Open, el gerente de Biosport Menorca ha destacado que "tenemos 11.000 entradas vendidas y a día de hoy, el 65% de las entradas las han comprado personas que vendrán de fuera de la isla".

En este sentido, Susana Mora ha señalado que "apostar por Menorca como isla de deporte, por el producto deportivo y todos los eventos que desde el sector privado se promueven desde hace años, era una oportunidad para desestacionalizar el turismo" y ha añadido que "la oportunidad de albergar un evento sin precedentes como este, de una importancia mundial, no la podíamos dejar perder".

Asimismo, la presidenta de Fomento del Turismo ha advertido que "queremos ser prudentes, hablamos de unos 2 millones de repercusión y cifras de entre 10.000 y 15.000 visitantes fuera de temporada, cifras que realmente impresionan y más después de la quiebra de Thomas Cook".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram