Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El PI no se presentará a las elecciones generales por el "fuerte gasto" que supone

La Ejecutiva de El PI-Proposta per les Illes ha decidido no presentarse a las elecciones generales de noviembre debido a que no tienen suficientes recursos económicos para financiar el “fuerte gasto” que supondría una nueva campaña.

Así lo ha explicado este jueves el presidente del PI, Jaume Font, en una entrevista para '4Directe' en la que ha subrayado que son un partido "joven" y ha recordado que en cuatro años han pasado por cinco elecciones.

Font ha subrayado que la nueva convocatoria del 10 de noviembre les ha alcanzado en "una situación complicadísima" ya que no han "acabado de pagar la campaña electoral pasada". Ha detallado que incluso si renunciaran a hacer envíos de propaganda por correo, 'mailing’, el coste puede partir de los 75.000 euros, y con envíos postales y cartelería supera los 225.000 euros.

En cambio, ha lamentado Font, los "grandes partidos" que consiguen diputados "tienen retorno" vía subvenciones, mientras que en su caso "lo debe pagar el partido con sus afiliados y cuotas, esto es economía familiar pura y dura".

En otro sentido, el político balear ha censurado la "irresponsabilidad histórica de la izquierda", ya que "ha tenido la posibilidad de gobernar" pero "ha sido incapaz de poder llegar a un acuerdo que el Estado necesita".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram