Según ha detallado este jueves la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, en rueda de prensa, la inversión ha incluido la elaboración de un libro, varios trípticos y tótems informativos, además de un "rincón publicitario" en cada uno de los 20 municipios que se localizan en la sierra. Así, Cladera ha argumentado que el objetivo de esta iniciativa es crear actividad interpretativa alrededor de la Serra de Tramuntana, fomentar el turismo responsable en Mallorca y generar recursos económicos para mantener el paisaje.
Concretamente, la inversión se ha divido en 41.684 euros para la elaboración de tótems y córners, 15.970 euros destinados a la creación de libros y trípticos, 14.504 euros a la creación de una página web y 26.317 euros a la coordinación y seguimiento del proyecto. Inicialmente, el proyecto se había licitado en un máximo de 119.771 euros.
Además, ha participado en el acto de presentación la consellera de Territorio del Consell de Mallorca, Maria Antònia Garcias, quien ha explicado que este jueves se ha celebrado la mesa de alcaldes de la Serra de Tramuntana, en la han participado los 20 alcaldes de estos municipios.
En esta reunión los representantes municipales han elegido "por consenso" a los alcaldes de Puigpunyent, Antoni Marí y de Escorca, Antoni Solivellas, para formar parte de la junta rectora del Consorcio de la Serra de Tramuntana, que funciona como el principal órgano directivo.