Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Piden que las pensiones se ajusten a las subidas del IPC

Representantes de la Plataforma d'Associacions de Pensionistes i Jubilats de Mallorca se han concentrado esta mañana ante las puertas de la de Tesorería de la Seguridad Social para solicitar que los poderes públicos "garanticen las pensiones con el IPC".

Así lo ha manifestado Juan Sánchez, portavoz de la plataforma, para quien también es indispensable "la derogación de la actual reforma laboral para que la hucha de las pensiones recupere algo de lo que ha perdido". En opinión de Sánchez, el presente documento "ha bajado los salarios, convirtiendo los puestos de trabajo en precarios".

Los pensionistas también han reivindicado que las entidades públicas deben garantizar una buena atención para  las personas dependientes, conforme a sus necesidades. En este sentido, también solicitan una Atención Primaria orientada a las personas mayores que les permita mejorar su salud personal y asegure así su autonomía durante el mayor tiempo posible.

La concentración se ha celebrado para conmemorar el Día de las Personas Mayores, celebrado el pasado martes 1 de octubre.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 none

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram