Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La AECC calcula que la financiación pública del medicamento para dejar de fumar puede ahorrar millones de euros en tratamientos

El presidente de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Balears, Javier Cortés, ha hablado en el programa matinal de CANAL4 Ràdio '4Directe' que, si se financia el medicamento para dejar de fumar, se ahorrarán millones de euros en tratamientos.

La inversión pública, prevista en un millón de euros, dotará a la sanidad de un gran activo, según ha explicado. Y es que, si se consigue dejar de fumar con el Champix, se disminuirá la incidencia de enfermedades como el cáncer de pulmón, de colón, y otras afecciones derivadas del tabaquismo.

La adicción al tabaco es, según el presidente de la AECC, una de las "drogas duras" que necesitan tratamiento. Así, con la ayuda del medicamento y diferentes herramientas, como 'apps' para dejar de fumar, la asistencia de psiconcólogos, etc, dejar de fumar es un objetivo asumible.

Demográficamente, según ha explicado Cortés, la incidencia del tabaquismo pone en un lugar de riesgo a las mujeres más jóvenes, que empiezan a fumar a muy temprana edad. Para ello, desde la AECC recomiendan tratarse y, en lo posible, no comenzar a fumar.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram