De esta manera, desde AFEDECO le han hecho llegar a Armengol la preocupación ante el cierre de Thomas Cook, porque “el fin de la actividad de este touroperador se está notando ya en los comercios de la isla”. También se ha valorado la situación que se vive ante el turismo de cruceros y le han tendido la mano para tratar este tema porque “creemos que es capital para la economía balear”.
La presidenta Armengol ha puesto especial interés en el ya reclamado Centro Comercial Urbano, una propuesta hecha por AFEDECO para dinamizar las compras y ampliar las zonas de paso de turistas hacia calles adyacentes a las comúnmente conocidas como comerciales. El Observatorio Balear de Comercio ha sido otro de los temas tratados. Un observatorio que, según el compromiso de la presidenta, se pondrá en funcionamiento en breve y servirá para tener datos empíricos y fiables de la situación real del comercio.
Para el presidente de AFEDECO, “la reunión ha sido muy positiva. Salimos contentos porque hemos visto buena predisposición. Ahora solo falta poner en marcha las medidas y trabajar de manera conjunta para mejorar la calidad de nuestro comercio y la situación económica de nuestros comerciantes” ha añadido Gayà.