Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El PP acusa a Hila de "ocultar" el expediente de la investigación por los vertidos en la Bahía de Palma

La portavoz del PP en el Ajuntament de Palma, Mercedes Celeste, ha acusado al alcalde de Palma, José Hila, y al presidente de Emaya, el también socialista Ramón Perpinyá, de "estar ocultando" el expediente de la investigación judicial iniciada tras los vertidos de aguas residuales en la Bahía de Palma.

Celeste, que es vocal en el Consejo de Administración de Emaya, considera una "falta de lealtad institucional y de transparencia" que Perpinyá, a través de los servicios jurídicos de Emaya, haya negado el acceso al expediente, argumentando que la empresa municipal "no dispone del mismo al no ser Emaya parte del procedimiento judicial".

La 'popular' ha remarcado que se trata de un expediente "que afecta a personas físicas a título personal" entre las que se incluirían la expresidenta y la exgerente de la empresa municipal, Neus Truyol e Imma Mayol, respectivamente.

La portavoz considera que el gobierno del socialista José Hila "está engañando a la oposición, privándola de su derecho a acceder a la documentación requerida", especialmente después de que el portavoz del equipo de gobierno municipal, Alberto Jarabo, reconociera el pasado 4 de septiembre en rueda de prensa que los servicios jurídicos de Emaya estaban estudiando el contenido del sumario.

En consecuencia, la portavoz popular quiere saber si "los ciudadanos están pagando con el dinero de sus impuestos la asesoría jurídica a las señoras Truyol y Mayol" y quiere conocer "qué razones empujan al PSOE a impedir al PP el acceso a la información".

Por lo tanto, Celeste ha reiterado la petición del PP para que la expresidenta de la empresa municipal y actual regidora de Urbanismo y Vivienda en Cort "abandone de forma inmediata" el Consejo de Administración de Emaya del que forma parte "ya que se está constatando la existencia de intereses personales".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram