Así ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Baleares este sábado en un comunicado en el que han explicado que en el primer operativo se detuvo a cuatro personas por al menos cinco robos con fuerza, dos de ellos en supermercados en el barrio de la Plaza de Toros y en Son Dameto.
Ambos hechos sucedieron la madrugada del día 10 de septiembre en una acción en el que los individuos forzaron las persianas de los establecimientos y se desplazaron al lugar con motocicletas que previamente habían sustraído.
Los demás robos se produjeron en un local en el Terreno y en un comercio en el Barrio de Camp Redó en la madrugada del día 4 de septiembre, mientras que el último tuvo lugar en una panadería del barrio de Es Fortí la madrugada del 5 de agosto, según ha apuntado la Policía Nacional.
La Jefatura Superior de la Policía también ha informado de la detención de un hombre de 40 años, reincidente, por tres robos con fuerza en establecimientos. El primero tuvo lugar en unas oficinas en Can Pastilla, en la madrugada del día 6 de septiembre.
Posteriormente se produjeron dos robos más, uno el 14 de septiembre en una peluquería en el barrio de Pere Garau y otro en un restaurante en la calle Manacor.
El grupo de Robos de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y, una vez finalizadas las diligencias, los presuntos autores pasaron a disposición judicial y a la Fiscalía de Menores respectivamente.
Según apunta la Policía Nacional, la investigación continua abierta, por lo que no se descartan más detenciones por atribución de otros robos.