Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Jupol agradece el "apoyo" del Govern a la Policía en relación al cómic satírico 'On és l'Estel.la?'

El sindicato de la Policía Nacional Justicia Policial (Jupol) ha valorado este jueves el "claro gesto de apoyo" del Govern mostrado esta semana en relación a la controversia con la publicación del cómic satírico 'On és l'Estel.la?'.

Según han recordado, el Ejecutivo autonómico reiteró este martes su respeto por el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad, "absolutamente necesaria para el mantenimiento de la seguridad pública", y lamentó que "se hayan podido sentir ofendidos ante el contenido de esta obra".

Desde el sindicato han explicado que se reunieron con el Ejecutivo autonómico el pasado día 5 de este mes y que en el encuentro les explicaron que "de acuerdo a las bases legales, en ningún momento del proceso se procede a verificar el contenido de la obra, atendiendo a otros criterios para el otorgamiento de este tipo de subvenciones".

En su comunicado, Jupol ha mostrado su respeto "más absoluto a la libertad de expresión, pero siempre y cuando no se atente contra un legítimo derecho fundamental como es el derecho al honor".

Cabe destacar que este miércoles estaba previsto que se celebrase un acto de conciliación entre Jupol y los editores del cómic pero finalmente se suspendió hasta nueva fecha porque no se pudo citar al autor, según han explicado desde el sindicato a Europa Press.

Tras esto, Comanegra, la editorial de 'On és l'Estel·la?', anunció que no aceptará las peticiones Jupol de retirar la publicación del mercado y eliminar los ejemplares por lo que se deja abierta la vía a que se interponga una querella.

Sobre este asunto, por parte del sindicato, se ha explicado que una vez se produzca el acto de conciliación, y no antes, sus servicios jurídicos estudiarán las medidas oportunas a tomar.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram