Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La embajadora de Colombia en España visita el ParcBit

La embajadora de Colombia en España, Carolina Barco, ha visitado este miércoles el ParcBit (Parque Balear de Innovación Tecnológica) de Mallorca, en el marco de su visita a la Isla para conocer "más de cerca" el tejido empresarial de Balears.

Según ha informado la Conselleria de Educación y Universidad en un comunicado, el director general de Política Universitaria e Investigación del Govern, Josep Lluís Pons, ha recibido este miércoles a la embajadora de Colombia en las instalaciones del ParcBit.

Así, el responsable autonómico ha explicado a la embajadora que este centro aloja a más de 3000 personas que trabajan en 170 empresas dedicadas a tecnologías de la información (36,7%), operadores turísticos (15,2%), I+D+i (12,7%), actividades jurídicas y de consultoría (6,3%) y de telecomunicaciones (5,1%).

Según han indicado desde el Govern, el ParcBit tiene el objetivo de atraer talento empresarial innovador "mediante la creación de redes de transferencia tecnológica". Asimismo, la Fundación Bit gestiona las infraestructuras del centro e impulsa proyectos dedicados a promover "una economía basada en el conocimiento".

En la visita han participado, también, el gerente de la Fundación Bit, Álvaro Medina, el cónsul de Colombia en Palma, Luis Hernando, el vicecónsul, Juan David Moncaleano, la directora de Procolombia en España, Marcela Astudillo, y la primera secretaria en la Embajada, Alba Lucía Reyes.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram