El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Rafel Sedano, y la concejala de Medio Ambiente, Marga Plomer, se han reunido esta semana con la directora general de Recursos Hídricos, Joana Maria Garau, para acordar llevar a cabo este acuerdo, a raíz de una petición que se hizo desde el Ajuntament el pasado día 16 de septiembre.
El convenio determinará los tramos de torrentes que corresponderá limpiar a la Administración local y los que deberá ser responsabilidad de la Conselleria, así como el calendario para llevar a cabo las actuaciones.
Durante la legislatura pasada se limpiaron unos 10 km de torrentes, de los cuales 4.893 tuvieron lugar en 2018: 1 km del torrente de la Costa d'en Blanes (Portals Nous), 790 m del torrente de Galatzó (Santa Ponça) y 3,1 km del torrente de Torà (Peguera).
Por su parte, el Ajuntament de Calvià realiza, de forma habitual, antes y durante la temporada alta, limpiezas de la desembocadura del torrente de Santa Ponça.
Estos trabajos se realizan a través de la empresa pública Calvià 2000 que lleva a cabo, además, tareas de limpieza en la costa y en las tajeas de la playa Palmira (Peguera) y la playa de Magaluf, con el objeto de evitar la retención de aguas.