Durante concentración, que ha empezado a las 18.00 de la tarde, frente a dos pancartas que llevaban escritas 'La Violencia de Género' y 'Basta de Violencia contra las mujeres', tres representantes del 'Lobby de Dones' y también de la entidad 'Homes per la Igualdad' han leído un poema y, posteriormente, han un manifiesto.
En declaraciones a los medios tras un minuto de silencio en recuerdo a la víctima, la portavoz del 'Lobby de Dones', Francisca Mas, ha considerado que dicha violencia "es tan grave socialmente y humanamente que debería de pararse el país, al igual que, a veces, se hace con casos excepcionales". "Esto también lo es de excepcional y no podemos estar anestesiados", ha apostillado.
Asimismo, ha instado a "mirar con perspectiva" y a pensar a nivel personal y colectivo sobre qué se puede hacer para que este tipo de violencia disminuya". "Tenemos que saber todos que esto deteriora la vida colectiva y mientras no tomemos conciencia de ello nos quedaremos haciendo más minutos de silencio, de duelo y de rabia, pero no basta", ha sostenido.
Preguntada por el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, Mas ha respondido que "están cansadas de retórica" y que la "voluntad política se ve con números, manifestaciones y movimientos que se llevan a cabo".
"El pacto de Estado está parado y, en cambio, escuchamos voces que reclaman cosas que no pueden asumirse a nivel de reformas penales, no es un problema de castigo, sino de educación y sensibilización, que desde pequeños no toleremos ciertas cosas", ha explicado.