Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Aitor Urresti (DG Canvi Climàtic): "Los coches diésel serán marginales en 2025"

El director general d'Energia i Canvi Climàtic, Aitor Urresti, ha explicado este miércoles que "los coches diésel serán marginales en 2025. Será muy poco viable andar con este tipo de coches".

Urresti ha participado este miércoles en una entrevista en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio ha señalado que "la caída de ventas de los vehículos diésel es evidente pero no se debe a la ley balear, sino que ocurre a nivel mundial. El mercado ya está dando señales, el motor diésel está en duda, no solo por la contaminación".

Acerca de la implementación de los vehículos eléctricos en Balears, el director general de Energia i Canvi Climàtic ha lamentado que "no está siendo tan rápida como nos gustaría" y ha añadido que "la autonomía de los vehículos está mejorando muchos, en breve veremos un salto cualitativo que abaratará los costes".

En este sentido, Urresti ha destacado que "estamos haciendo mucho hincapié en mejorar y tener más puntos de recarga públicos en Balears. Muy pronto tendremos más de 500 puntos en las Islas".

Por otra parte, el director general también ha hablado del cierre de las centrales de Maó y Es Murterar. "El cierre definitivo de Es Murterar será en 2025, mientras que para central de Maó hay una primera actuación que es enfriar las turbinas para generar menos dióxido de nitrógeno y también un proyecto muy interesante de cambio de combustible".

Así, Urresti ha manifestado que "la transición energética debe ser justa, sino no lo estamos haciendo bien. La transición trae consigo destrucción de puestos de trabajo pero también la creación de nuevos empleos".

Con todo, el director general de Energia i Canvi Climátic ha destacado la buena acogida que han tenido las ayudas para instalar placas fotovoltaicas. "Lo más racional es usar nuestro principal atractivo: el sol. Los sistemas han bajado mucho los precios y son competitivos. Las subvenciones que hemos lanzado tienen un éxito enorme. De hecho su implantación pasará de un 2,5% a un 10% en Balears".

En el vídeo adjunto podrá ver y escuchar la entrevista completa del director general de Energia i Canvi Climàtic del Govern, Aitor Urresti, en el programa '4 Directe'.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram