Dos son las grandes novedades de este servicio que coordina el prestigioso ginecólogo. Por una parte, la ya mencionada división en cuatro subespecialidades: Obstetricia ―hoy llamada Medicina Materno Fetal―, Oncología Ginecológica y Patología Mamaria, Medicina de la Reproducción y Patología del Suelo Pélvico.
Por otra parte, el Servicio de Ginecología de Juaneda Hospitals, en coordinación con su también remodelado Servicio de Pediatría, pondrá en marcha en este complejo sanitario privado una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), lo que permitirá la continuidad de la atención en caso de partos prematuros complejos.
El diseño del nuevo Servicio de Ginecología y Obstetricia de Juaneda Hospitals refleja la revolución organizativa en la que está inmerso el grupo y que tiene por objetivo superar el concepto tradicional de clínica privada, igualando sus servicios y estructuras interrelacionados a los de un hospital de referencia.
Es decir, que la Ginecología y Obstetricia de Juaneda Hospitals ofrecerá innovación para la nueva sanidad privada, en la que una serie de médicos pasan consulta, operan y controlan el parto, sino que tendrá a su servicio toda una estructura hospitalaria apoyada por la nueva Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.
Con esta nueva UCIN, cuyos equipamientos de alta tecnología y profesionales expertos marcará un punto de inflexión en este ámbito de la sanidad privada de baleares, se podrá dar continuidad a la atención de la mayoría de recién nacidos prematuros de alta complejidad, sin necesidad de traslado a otros centros fuera de Juaneda Hospitals.
Pero para controlar el bienestar fetal y de la madre, conociendo todas las posibles incidencias del proceso, el nuevo servicio cuenta ya con un nuevo ecógrafo de última generación y alta tecnología, que manejará principalmente el doctor Vidal, gran experto en Medicina Materno-Fetal.
Se ha adquirido un ecógrafo nuevo de alta gama para potenciar el diagnóstico por imagen del servicio que cuenta con la tecnología 3D/4D mejorada HDLive (lo que algunos llaman 5D).
Los especialistas del nuevo Servicio de Ginecología y Obstetricia de Juaneda Hospitals trabajarán también en la prevención: “Tenemos que recomendar la vacuna del virus del papiloma humano (HPV), no solo en menores, sino en mujeres de más edad y sobre todo aquellas tratadas por lesiones premalignas, para evitar el cáncer uterino”.
En el área de atención al cáncer de mama, Juaneda Hospitals está preparada para las modernas técnicas «que permiten cirugías cada vez menos radicales, con menos mastectomías y si se llega a ese proceso se incluye la reconstrucción inmediata de la mama, en colaboración, en el mismo acto, con el cirujano plástico».
También se quiere potenciar el área de Medicina del Suelo Pélvico, en colaboración con matronas y el servicio de Rehabilitación, lo que es otra de las innovaciones del nuevo Servicio de Ginecología y Obstetricia de Juaneda Hospitals: «El suelo pélvico padece mucho en partos vaginales con fetos grandes, repetidos, instrumentados…»
El equipo del Servicio de Ginecología y Obstetricia de Juaneda Hospitals abarcará las consultas de Miramar, Juaneda, Muro e Inca. Juaneda Miramar centralizará las urgencias, con un ginecólogo siempre, mañana y tarde, en la clínica para urgencias de día. Habrá, además, un servicio de urgencias para la noche y días festivos.