Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, la investigación se inició en colaboración con la Policía Local de Palma cuando se detuvo a dicho hombre 'in fraganti', en un domicilio del barrio de Son Dureta, el pasado día 18 de septiembre.
El supuesto autor del robo accedió a la vivienda, mediante la técnica del 'resbalón', aprovechando que los propietarios se encontraban fuera de su domicilio y sustrajo del interior dinero y diversos objetos.
Mediante gestiones posteriores, se le imputaron nuevos delitos en otros dos domicilios de Palma. Concretamente, en los barrios de Son Dameto, el día 11 de septiembre, y en Son Serra de Perera, el día siguiente.
Los agentes también recuperaron en el domicilio del detenido una serie de objetos sustraídos y, por el momento, están buscando a sus propietarios. Con todo, se le imputan tres robos con fuerza en domicilios de Palma.
El presunto autor fue puesto a disposición judicial el día siguiente, el pasado jueves, y la investigación continúa abierta. No se descartan más detenciones y el esclarecimiento de otros robos.