Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Minuto de silencio en recuerdo a la mujer asesinada en la Colònia de Sant Jordi

El Govern y otras autoridades de Baleares han mostrado su "más enérgico rechazo y condena" al asesinato de este domingo de una mujer en manos de su pareja en la Colonia de Sant Jordi, en Mallorca, por lo que a las 12.00 horas de este lunes han guardado un minuto de silencio en el Consolat de Mar en su recuerdo.

En declaraciones a los medios, la portavoz del Govern, Pilar Costa, ha mostrado sus condolencias a los familiares y amigos y ha sostenido que desde el Ejecutivo autonómico "no desfallecerán" en la lucha contra la violencia de género que es, a su juicio, "el problema más grave que tiene la sociedad".

"Es inadmisible y hago una llamada a la máxima concienciación social, solo acabaremos con esta lacra si todo el mundo lo ve como un problema que le atañe, conozcamos o no las víctimas", ha apostillado la portavoz del Govern.

Durante el minuto de silencio se han podido ver a todos los miembros del equipo de Govern, encabezados por la presidenta, Francina Armengol, y a otras autoridades como, por ejemplo, el presidente del Parlament, Vicenç Thomas, el delegado del Gobierno en Baleares, Ramon Morey, la presidenta del Consell, Catalina Cladera, y el alcalde de Palma, José Hila, entre otros.

Asimismo, el Consell de Mallorca también ha mostrado "su rechazo" hacia este asesinato, por lo que los trabajadores de la institución insular han guardado también un minuto de silencio en la entrada principal.

Cabe recordar que la mujer de 59 años de nacionalidad alemana falleció tras ser agredida por su pareja, que le provocó cinco heridas con un arma blanca en el tórax y el abdomen en la Colonia de Sant Jordi, en Mallorca.

Según informó el SAMU 061, los hechos ocurrieron sobre las 08:30 horas de este domingo. Hasta el lugar se desplazaron una unidad de soporte vital avanzado y otra de soporte vital básico. Sin embargo, el personal de emergencia realizó sin éxito maniobras de reanimación y confirmó el fallecimiento de la mujer.

Actualizado: 23 de septiembre de 2019 , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram