En declaraciones a los medios, la portavoz del Govern, Pilar Costa, ha mostrado sus condolencias a los familiares y amigos y ha sostenido que desde el Ejecutivo autonómico "no desfallecerán" en la lucha contra la violencia de género que es, a su juicio, "el problema más grave que tiene la sociedad".
"Es inadmisible y hago una llamada a la máxima concienciación social, solo acabaremos con esta lacra si todo el mundo lo ve como un problema que le atañe, conozcamos o no las víctimas", ha apostillado la portavoz del Govern.
Durante el minuto de silencio se han podido ver a todos los miembros del equipo de Govern, encabezados por la presidenta, Francina Armengol, y a otras autoridades como, por ejemplo, el presidente del Parlament, Vicenç Thomas, el delegado del Gobierno en Baleares, Ramon Morey, la presidenta del Consell, Catalina Cladera, y el alcalde de Palma, José Hila, entre otros.
Asimismo, el Consell de Mallorca también ha mostrado "su rechazo" hacia este asesinato, por lo que los trabajadores de la institución insular han guardado también un minuto de silencio en la entrada principal.
Cabe recordar que la mujer de 59 años de nacionalidad alemana falleció tras ser agredida por su pareja, que le provocó cinco heridas con un arma blanca en el tórax y el abdomen en la Colonia de Sant Jordi, en Mallorca.
Según informó el SAMU 061, los hechos ocurrieron sobre las 08:30 horas de este domingo. Hasta el lugar se desplazaron una unidad de soporte vital avanzado y otra de soporte vital básico. Sin embargo, el personal de emergencia realizó sin éxito maniobras de reanimación y confirmó el fallecimiento de la mujer.
Minut de silenci a @ElConsolat en memòria de la dona assassinada ahir a la Colònia de St Jordi, víctima de la violència masclista. Repulsa i condemna absoluta davant aquesta xacra.
En nom de tota la societat, el més sentit condol als familiars i amics de la víctima.#NiUnaMenys pic.twitter.com/wvexfcdxKg
— Consolat de Mar (@ElConsolat) September 23, 2019