Así lo ha trasladado el portavoz adjunto de MÉS per Mallorca, Josep Ferrà, en rueda de prensa, en la que ha añadido que Sánchez "ha querido pasar a la historia como un presidente incapaz de articular un gobierno progresista".
En este sentido, Ferrà ha destacado que esta situación "deja postales bastante dantescas" como que las formaciones políticas "hayan pedido un préstamo al Instituto del Crédito Oficial (ICO) para cubrir el gasto de la campañas electorales", ha señalado.
Por otro lado, el portavoz de MÉS ha mencionado que las encuestas prevén una "subida" del Partido Popular, por lo que Ferrà cree que la situación volverá a estar "fragmentada".
Además, desde MÉS per Mallorca afirman que Sánchez "no ha respondido" ante el incremento de avisos de inconstitucionalidades en relación a la Ley del Cambio Climático o a la Ley de Residuos, entre otras.
De la misma manera, Ferrà ha señalado que "no ha habido respuesta" por parte de Sánchez en posicionamientos como la tauromaquia, la "falta de diálogo" con la situación en Cataluña, o las declaraciones del ministro de Fomento, Jose Luis Ábalos, sobre el "abuso" del descuento de residentes en las islas.
En cuanto a las candidaturas del partido para las elecciones generales, la diputada de MÉS per Mallorca Joana Aina Campomar, ha expresado que las propuestas "siguen siendo las mismas" a la espera de la asamblea del partido y la propuesta de la ejecutiva.
Finalmente, preguntada por esta cuestión, Campomar ha asegurado que "en ningún momento se ha planteado ningún tipo de alianza con MÁS Madrid".